¿Es verdad que las gemas o piedras nos sanan o es simple joyería?

Muchas son las personas que aún desconocen las propiedades curativas de las gemas o piedras, pocos conocen su historia y la mayoría las atribuyen solo como un accesorio de joyería.

Sin embargo es cierto que las gemas tienen una historia en la joyería, pero no representan un simple accesorio, ya que estas fueron consideradas ancestralmente como amuletos o talismanes de poder y sanación.

El rubí fue apreciado por reyes de la civilización sumeria, por su gran fuerza de atracción y adoración, manteniendo la fidelidad del pueblo con su rey, por lo que muchos de sus tesoros reales contenían esta bella gema consagrada a Deméter, diosa de la tierra y la agricultura.

Los romanos utilizaron talismanes o amuletos de cuarzo para mejorar su salud y como protección en las batallas.

 

joyeria egipcia

El lapislázuli fue apreciado por la realeza egipcia, por proveer la capacidad de liderazgo e independencia, cuya gema estuvo incrustada en varios de los tesoros reales de Egipto y también fue utilizada como medicina.

Antiguos yoguis (practicante de yoga avanzado) en India, utilizaron brazaletes con incrustaciones de gemas, para poder sanarse de enfermedades, como también para acelerar su propio desarrollo espiritual a través de la astrología védica.

Estos son solo algunos extractos de la historia ancestral de las gemas o piedras pero vayamos al tema científico.

gemas

El compuesto de las gemas o piedras nos traslada hacia la medicina herbal que usa remedios fabricados de tejido embrionario de árboles, arbustos, brotes y retoños. Todo este material se recoge en su germinación anual para obtener valiosos nutrientes, vitaminas, hormonas de la planta y enzimas.

Es decir que a través de lo que actualmente se conoce como gemas, piedras, cuarzos, cristales o minerales, se extrae no sólo numerosos nutrientes de la naturaleza, también energía natural que establece el flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona.

Nikola Tesla, demostró que ciertas formas de energía pueden cambiar la resonancia de otras, enseñándonos que todo lo que nos rodea tiene una energía vibratoria, por ende en el contexto de las gemas, piedras, cuarzos y cristales estos pueden cambiar la vibración de las células de nuestro cuerpo de forma sutil, obteniendo resultados favorables en terapias alternativas que trabajan con estos minerales como herramientas de sanación.

sanación con gemas

Se dice que en base a la vibración que traemos, al momento de acercarnos a una gema o piedra esta nos elije y nos la llevamos creyendo que nosotros la hemos elegido.

Recuerda siempre observar qué cambios hizo esta gema o piedra en ti al momento de pórtarla, ya que esta será tu real verdad frente a tu sanación.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Gemas y Cristales te invito a ser parte de nuestra pagina en facebook accediendo aquí y si quieres parte del grupo de conocimiento accede aquí

Por mi parte te invito a conocer más de este maravilloso mundo accediendo al Curso El Poder de los Cuarzos, o bien, si sientes tomar una sesión terapéutica con cristales haz tu cita al 811 790 9650.