¿Qué es ser espiritual? ¿Una moda o una nueva conciencia?

Cuando niño, en una de las tantas instancias que estuve con mi maestro le pregunté ¿qué era “ser espiritual”?

A lo que el respondió; ser espiritual para ustedes es como ponerle un apellido a algo que se vive cada día como un aprendizaje, la espiritualidad no está en ningún lugar exterior, siempre ha estado dentro de ti y si empiezas a observarla y a reconocerla podrás abrir tu conciencia.

Fue ahí cuando aprendí que la espiritualidad está en cada día de nuestra vida, cada acto, causa y efecto, cada expresión y en cada persona que llegas a conocer y a reconocer como tu espejo o guía.

Eres espiritual cuando entras en una nueva conciencia en donde aprendes a reconocer tus errores, a sanar tu emociones, a trabajar tu defectos y hacer lo que se te pidió al llegar a esta tierra y que nuestros ancestros y animales nos recuerdan; trabajar el amor y la unidad por ti y por los que te rodean.

La meditación es parte de la espiritualidad para aprender a escuchar el corazón y tener una introspección más profunda con uno mismo, sin embargo esta vital práctica que a la vez recomiendo, tampoco nos hace ser espirituales, si solo observamos y no trabajamos nuestro interior.

Actualmente la espiritualidad puede verse como algo sectario o una moda, sin embargo no tiene nada que ver con eso y el primer paso de la ignorancia es rechazar algo de lo cual no sabes nada.

La fantasía espiritual es lo que algunos quieren escuchar para inflar su ego y orgullo demostrando que ya están listos con solo dos días de su vida trabajando su interior, quieren llegar a la iluminación sin haberse trabajado a si mismos, quieren sanar a otros sin haberse sanado a si mismos y quieren aconsejar a otros sin haber aprendido o pasado por ese proceso. Es la realidad de un mundo donde quizás recién estás por descubrir.

Con cada cambio de conciencia estás transformando tu entorno y lo que atraes, y de ello dependerá tu desarrollo espiritual.

Nunca olvides que no existe ni lo malo ni lo bueno ya que todo es un aprendizaje hacia tu mente cuerpo y alma.